¿Y si el mejor encargo de tu vida fuese mucho más de lo que parece?
¿Y si descubrieras un inmenso secreto que hiciera que toda tu vida, tus ilusiones y tus sueños quedasen en un segundo plano?


viernes, 26 de marzo de 2010

Elligrim




Describir Elligrim es casi imposible con el limitado uso de las palabras. Se trata de un mundo paralelo, rico y sensorial, un universo vital, básico y colorista. Se trata de una tierra colmada por elli, una sustancia primordial que da vida a todo, que regula la existencia. Elli lo integra todo, a modo de fuente global de energía, casi divina.

Elligrim está formado por varias regiones habitadas por razas diferentes. La mayor parte son ellinar, que habitan Salleride y Ellidon, En Sillbilla viven los ellinar azules, y los Urg-ellinar habitan Urganteda. Aunque todos ellos sean ellinar y elli sea la base de su existencia, existen diferencias notables entre los habitantes de cada región. Al sur, en Insahel, tierras más extensas, habitan los pequeños ellisahos y tribus nómadas de pastores de los grandes durgoms, los insahellinier. El duro norte está poblado por razas violentas y agresivas, desde la variante bárbara de los ellinar, los gnielitas, hasta los brutales sordroms de Drom. Estas razas no disfrutan del beneficio de elli, sobre todo los sordroms, que carecen de capacidad alguna de utilizarlo.
Además de estas, otras criaturas recorren Elligrim. Las razas aladas están integradas por los galándeos, cuyo hogar son los montes Kendorgorm, que comparten con los pequeños glimnios.



Los respetados galándeos no dejan de ser ellinar voladores con atributos muy específicos, y tienen sus antagonistas en los gigantes crodrols de los Montes Drom.
En Elligrim no existen caminos. Prácticamente su totalidad está cubierta por nard, hierba alta y violeta alimentada de elli, que obedece a los deseos de los ellinar, y que les sirve incluso de medio de transporte. Esto lo consiguen por medio de sus elligron, artefactos alargados con empuñadura central que sirve como vínculo de los ellinar con elli y les sirve para canalizarlo, distribuirlo e interactuar con él. Sirve incluso como poderosa arma de guerra.

A nivel sensorial Elligrim supone para un omarani, ser en que se convierten los humanos al atravesar las puertas, un impacto emocional. La presencia de elli en todos los ámbitos es turbadora, tanto por los colores que pinta en el cielo como el ruido constante que genera.
La vida en Elligrim en general es plácida, los valores son elevados y los seres que lo habitan son justos, aunque también la violencia existe y a veces estallan grandes guerras entre sus tierras, originadas por los despiadados sordroms, y siempre por motivos de codicia y dominio.

Francisco Alcantud

1 comentario:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails